TRABAJOS INDIVIDUALES


Conseguimos que nuestros alumnos alcancen su máximo potencial, inspirándoles para que lleguen a entender el juego del fútbol y sepan jugar de forma inteligente, con capacidad de ver, entender, decidir y ejecutar bien y rápido.  ¿Pero cómo llegamos a desarrollar estas habilidades?

Para encontrar el talento no debemos buscar al principio, sino al final del proceso.  Las habilidades emergen y se desarrollan como consecuencia de exponer las capacidades genéticas (los dones innatos para el fútbol) al entrenamiento, la práctica y el aprendizaje inteligente, teniendo en cuenta lo mucho que influyen los catalizadores -positivos o negativos- que aceleran o inhiben el proceso de adquisición de competencias.

Hay catalizadores externos, como el entorno del jugador, su familia o su país de origen. Y hay catalizadores internos, es decir intrapersonales. Se trata de la conciencia que tiene el alumno de sus fortalezas y debilidades, y de su capacidad de verse a sí mismo con realismo: ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué quiero?  Aquí entran en juego la inteligencia emocional, la actitud positiva, la autoestima y los valores.

En primer  Determinamos mediante  tests la situación y nivel real del alumno en cada una de las competencias, conocimientos, habilidades y valores en su proceso de aprendizaje.

  • Técnicos: (programa individualizado de acuerdo con los resultados de las pruebas (evaluación gratuita)
  • Tácticas: (posibilidad de analizar entrenamientos y/o partidos ( análisis de vídeo )
  • Físico: Análisis y realización de programa individual de acuerdo a las necesidades de cada jugador y posición (trabajo de campo y gimnasio)  
  • Programa de prevención de lesiones
  • Mejora de las diferentes manifestaciones de las cualidades físicas
  • Psicológico: Contamos con un equipo de profesionales (psicólogos, entrenadores) con gran experiencia en el mundo del deporte que garantizan saber afrontar y buscar la solución más adecuada a las conductas que puedan presentar jugadores o equipos.

OBJETIVO

El jugador  tiene que aprender a aprender (metacognición), ya que en su proceso hacia el talento no siempre podrá tener un profesor a su lado. Cualquier acción en la que se implique (partidos, entrenamientos, experiencias vitales) sirve para que sea capaz de progresar en su camino hacia su máximo potencial.

PLANIFICACIÓN

Determinar las estrategias personalizadas de aprendizaje. Cómo y cuándo conseguir que el alumno alcance los objetivos determinados. Programamos unas acciones formativas concretas y un plazo determinado.

EVALUACIÓN

Una vez finalizado el plazo establecido para alcanzar un objetivo, se evalúa al alumno para comprobar en qué grado lo ha alcanzado. Cuando el resultado es satisfactorio, pasamos a establecer nuevos objetivos.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?